Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias Educación

Compartir

SCJI Presidente Balmaceda y Gabriela Mistral se adjudican fondos FIEP

Las salas cuna y jardín infantil Presidente Balmaceda y Gabriela Mistral postularon por primera vez al Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP), entregado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, obteniendo recursos para implementar sus proyectos “Juego y aprendo en movimiento”, y «Diversidad, respeto y movimiento», por 4 y 3 millones de pesos respectivamente.

En el caso de SCJI Presidente Balmaceda, su proyecto se orienta a potenciar las habilidades motoras de los niños y niñas por medio del juego libe y espontáneo, a través del diseño, implementación y uso de espacio especialmente acondicionado en el establecimiento. En tanto, «Diversidad, Respeto y Movimiento» de SCJI Gabriela Mistral busca favorecer el movimiento corporal, el respeto y la ciudadanía desde los primeros años de vida de nuestros niños y niñas, implementando la metodología de trabajo de Emmi Pikler.

El FIEP financia proyectos presentados establecimientos educacionales que imparten educación parvularia y que reciben financiamiento del Estado. Este fondo concursable solventa proyectos que permitan cumplir de manera innovadora los objetivos de las bases curriculares de educación para párvulos, por medio de prácticas pedagógicas que entreguen oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas.

Otras noticias