Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía circular

Colegio Camilo Morí

El sistema tiene una potencia instalada total igual a 6,64 kWp (kilovatios al máximo de rendimiento), provista por 16 paneles solares.

Estos fueron instalados en el techo del comedor de la escuela, distribuidos en dos cadenas de paneles con orientación oriente y poniente. El sistema permite cubrir aproximadamente un 23% del consumo anual de energía de la escuela, equivalente a 7822 Kilovatios-hora de energías limpias.

Escuela de Párvulo Antu Huilen

Este equipamiento tuvo un costo en torno a los 14 millones 500 mil pesos que permite ahorrar más de 1 millón 300 mil pesos anuales, lo que equivale al 59% del consumo eléctrico de la escuela en el mismo período, con un beneficio ambiental de 4282,6 kg CO2 eq/año.

Escuela nueva Zelandia

Reduce los costos energéticos de la comunidad en 1.4 millones de pesos anuales por medio de la instalación de paneles solares que reduce a la vez, la emisión de 12,71 Toneladas de Dióxido de Carbono cada año.

Además contamos con paneles solares en:

  • Punto Limpio El Quillay
  • Centro de Prácticas Ambientales
  • Punto Limpio Juan Antonio Ríos.

Casa solar

Casa Solar es un programa del Ministerio de Energía ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética que permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal variable para viviendas de hasta 3 mil UF de avalúo fiscal.

Su objetivo es potenciar el uso de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red (sin baterías).

Proyectos de eficiencia energética en hogares – SERVIU

Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios que busca mejorar la calidad de vida de las familias y la eficiencia energética de sus viviendas unifamiliares a través del revestimiento de paredes para aislamiento térmico, mejora de ventanas, y también la incorporación de energías limpias que permiten el ahorro en el presupuesto familiar.

Este programa va dirigido a familias de ingresos medios y más bajos que no cuentan con presupuesto para realizar trabajos de este tipo en sus viviendas.