Contenidos

WhatsApp-Image-2022-02-07-at-12.20.44-2
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Municipio conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer

El pasado viernes 4 de febrero, se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el cáncer con un operativo de salud preventiva que tuvo lugar en las dependencias de la Municipalidad. Esta actividad es impulsada con el objetivo de fomentar los exámenes periódicos que detecten a tiempo la aparición de la enfermedad.

En el operativo participó el equipo de salud primaria integrado por Camila Vásquez (matrona del Cesfam Juan Antonio Ríos), Elizabeth Romo (kinesiologa del Cesfam Cruz Melo), Alvaro Zuñiga (kinesiólogo del Cesfam Juan Antonio Ríos) y Marcos Cisternas (matrón del Cesfam Cruz Melo). Las y los profesionales de la salud entregaron  información sobre prevención de cáncer de pulmón, mamas y útero, autocuidado y redes de atención municipal, además de entregar órdenes para exámenes PAP y mamografías para mujeres entre los 50 y 59 años

El Municipio busca redoblar los esfuerzos por fomentar la realización de chequeos en la población, debido a las preocupantes cifras que ponen al cáncer como la primera causa de mortalidad en el país, desplazando a las enfermedades del sistema circulatorio, según las Estadísticas Vitales de 2019 publicadas en el mes de diciembre por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Una de las causas asociadas más comunes es el alza en el tabaquismo y en el consumo de alcohol.

Este y otros operativos de salud son impulsados por el municipio movido por la convicción de que mantener los chequeos al día es una forma de autocuidado y una oportunidad de salvar vidas.

Otras noticias