BASES DE FERIA NAVIDEÑA INDEPENDENCIA 2019
-
Introducción
La Feria Navideña 2019, permitirá a los vecinos y vecinas con mayor situación de vulnerabilidad, definido según el porcentaje del Registro de Social de Hogares de la comuna de Independencia, una oportunidad de poder generar ingresos para su familia en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
En el presente programa, se establecen los requerimientos y normas para la implementación de ferias de ventas en la población Juan Antonio Ríos en dicho contexto.
-
Fecha y lugar de la Feria Navideña
Se autorizará el funcionamiento de dicha feria entre los días 07 y 24 de diciembre en la Calle Soberanía, entre las calles Salomón Sack y Gamero.
-
Detalle de Feria y Descripción de puestos
-
La Feria tendrá 260 posturas de toldos de 2×2, 130 al oriente y 130 al poniente de la calle Soberanía.
-
El horario de funcionamiento de la feria será el siguiente:
-
Funcionamiento de ventas desde las 10:00 a 23:00 horas, todos los días con excepción del día 24 de diciembre, que será hasta las 21 horas.
-
Todos los puestos se levantarán entre las 23:00 y 23:30
-
Los costos de individuales de cada postura, establecidos por la Unidad de Impuestos y Derechos de la Dirección de Administración y Finanzas serán:
-
BNUP (Permisos Navidad) 0.15 UTM $7.384.-
-
Derechos varios $92.994.-
-
-
-
Impuesto único Tributario 0.25 UTM $12.307.-
-
Derechos aseo Ley de rentas (por 18 días) $3.968.-
-
IVA Permisos Feria Navideña 0.25 UTM $12.307.-
TOTAL $128.960
VALOR CON REBAJA $72.878
Información Importante:
Dada la actual coyuntura nacional, la municipalidad ha decidido hacer un esfuerzo que signifique un aporte a la economía de las familias emprendedoras que participen de esta feria, manteniendo el mismo valor del año 2018, es decir $72.878.- lo que se traduce en una rebaja cercana al 44% del costo, a pesar de que este año se han incorporado dos servicios no contemplados anteriormente: baños químicos y guardia nocturna.
-
Los permisos serán otorgados a los contribuyentes que postulen y que cumplieren con los siguientes requisitos:
-
Ser residente de la comuna de Independencia
-
Tener condición socioeconómica vulnerable
-
Ambos requisitos serán verificados a través de RSH que entregará el Depto. de Estratificación Social.
-
Los Documentos exigibles para postular serán los siguiente:
-
Ficha de postulación con los datos y detalle de mercaderías a comercializar.
-
Fotocopia Cédula de Identidad
-
Certificado de Antecedentes
-
Se adjudicarán las posturas de la feria Navideña de la siguiente forma:
-
Por precariedad socioeconómica, en orden creciente desde el más bajo hasta completar los 240 puestos.
-
Aquellos postulantes seleccionados, que no paguen en los períodos establecidos, les será removida su postura con el fin de asignar a los postulantes que queden en lista de espera, hasta completar el total de posturas autorizadas.
-
Para las postulaciones y adjudicación de puestos se establece según el siguiente cronograma:
Tarea |
Período |
Responsable |
Períodos de postulación |
14 al 21 de noviembre 2019 |
Impuestos y Derechos |
Selección y asignación de patentes |
22 de noviembre 2019 |
DIDECO |
Decreto de Asignación de Patentes 1 |
22 de noviembre 2019 |
Impuestos y Derechos |
Pago de Patentes 1 |
25 al 27 de noviembre 2019 |
Tesorería |
Decreto de asignación 2 (lista de espera) |
28 de noviembre |
Impuestos y Derechos |
Pago de Patentes 2 |
3 y 4 de diciembre 2019 |
Tesorería |
Habilitación de vía pública |
4 al 6 de diciembre 2019 |
Proveedor externo |
Instalación |
6 y 7 de diciembre 2019 |
Inspección General – DOM |
Funcionamiento |
7 al 24 de diciembre |
Inspección General – Seguridad Pública |
-
La Municipalidad proveerá los sistemas de conexión eléctrica y encarpado o toldos (2x2mt) para la feria de manera de evitar la instalación de puestos removibles reemplazándolos por una instalación permanente con gráfica institucional. El valor estará incorporado en la patente.
-
La instalación eléctrica será realizada por un técnico eléctrico autorizado por la SEC, que es parte del servicio que entregara el Municipio. La Dirección de Obras Municipales supervisará dicha instalación, la que deberá asegurar todas las condiciones de seguridad y calidad, destinadas a contar con la autorización del SEC y de prestar los servicios de iluminación adecuada a cada locatario.
-
El aseo de las ferias corresponde a una labor de los locatarios de ésta, sin embargo, el retiro de los residuos diarios producidos será de cargo municipal, en consideración al cobro establecido en la Ordenanza Municipal de Derechos.
-
La feria contará con 4 baños químicos y 2 guardias, ambos servicios serán cubiertos por el pago de la patente.
-
El equipo de seguridad pública de la Municipalidad realizará rondas diarias hasta las 23:15 horas.
-
Los horarios habilitados en cajas para realizar los pagos de estos permisos, será desde las 15 a las 17 horas de lunes a viernes.
-
La Municipalidad podrá realizar la suspensión temporal o término de esta feria según evaluación diaria del acontecer nacional, en caso de así suceder el municipio reintegrará la porción correspondiente a los días no trabajados.
DIRECTRICES DE INSTALACIÓN PARA OTRAS FERIAS NAVIDEÑAS
FORMULARIO