Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

SENCE Metropolitano invita a Feria para cursos gratuitos del programa +Capaz

foto02La Feria de Matrículas, organizada por la Dirección Regional Metropolitana del SENCE, en coordinación con la Municipalidad de Independencia, se realizará el jueves 12 de noviembre entre calles Echeverría y Dávila, vereda oriente, comuna de Independencia.

 Con la presencia del alcalde de Independencia Gonzalo Durán y la Directora Regional Metropolitana, Dinka Tomicic, se inaugurará a las 11:30 horas la Feria de Capacitación y Matrícula +Capaz en la que el SENCE metropolitano dará a conocer una oferta de más de mil cupos en capacitaciones en oficios disponibles para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad (PeSD) de la comuna de independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura.

Para esta feria han sido convocados 17 Organismos Técnicos de Capacitación y Fundaciones que ejecutan los cursos en la provincia, los que a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas, entregarán información a los interesados respecto a los cursos de su interés.

Impulsado por el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo, SENCE, a través del programa +Capaz, las capacitaciones que se ofrecen son completamente gratuitas y están disponibles en toda la región metropolitana. Quienes se matriculen en los cursos podrán contar con beneficios tales como subsidio de locomoción de tres mil pesos diarios, seguro de accidentes y ayuda para el cuidado infantil hasta los 6 años.

La capacitación ofrecida por SENCE pretende entregar una formación de calidad y cada curso contempla entre 180 a 300 horas de clases, prácticas laborales e intermediación laboral con el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en un empleo.

Para la comuna de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura, los cursos ofrecidos son:


Carrocero, Mecánico Especialidad Admisión y Escape
Mecánico Especialidad Lubricación
Servicio de Peluquería Canina
Conserje
Agente de Mesa de Servicios Informáticos
Barman

Operación de Caja Bancaria

Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria
Gestión de Caja Bancaria

Operación de Grúa Alza Hombre

Servicios de Atención Domiciliaria y Cuidados al Adulto Mayor
Operación de Camión Pluma
Operaciones Básicas de Pastelería

Para las mujeres entre los 18 y 64 años hay también abiertos talleres de la línea +Capaz Mujer Emprendedora, en el que se les enseñará a elaborar un plan de negocios y al final del curso, podrán optar a un subsidio de hasta 300 mil pesos para llevar a cabo el plan. Dada la alta demanda que tienen estos cursos, es necesario que se acerquen a las oficinas OMIL da cada municipio con el objeto de informarse respecto a los cupos disponibles.
Pueden postular hombres entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años y estudiantes de 4º medio técnico profesional que cuenten con permiso de sus padres. En el caso de las personas en situación de discapacidad, hombres y mujeres de 18 a 40 que acrediten algún tipo de discapacidad al momento de matricularse. Todos ellos deben tener en su ficha de protección social un puntaje no superior a 13.484 puntos y nula o escasa participación laboral (6 ó menos cotizaciones durante el último año).

Más información en www.sence.cl y en las oficinas de la OMIL de las municipalidades de toda la Provincia.

OMIL Independencia

Fono: 223631085/84/85

Otras noticias