Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Programa “Yo emprendo” y Municipalidad entregaron 6 carros Isotérmicos a vecinos

DSC_0035-1En el patio de la municipalidad de Independencia se realizó la entrega de 6 carros isotérmicos de comida rápida y mote con huesillos a comerciantes de la comuna. Los carros de alta sofisticación, cuentan con generadores eléctricos que les permite operar con luz propia, frigobar y agua. Además, tienen basurero propio y dispensador de alcohol gel.

La ceremonia de entrega  estuvo encabezada por el alcalde de Independencia Gonzalo Durán y la Jefa del programa Yo emprendo de Fosis, Francisca León. En la oportunidad, Durán reafirmó el compromiso de esta gestión con la entrega de servicios de calidad, “esto no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ustedes, al trabajo que realizan por sus familias. Este tipo de políticas que brinda oportunidades para generar los cambios, demuestra que Independencia puede tener emprendimientos dignos, decentes, bonitos, seguros e higiénicos para la gente que más los necesita”, afirmó el alcalde.

Los carros significaron una inversión de $7.800.000 y un aporte por usuario de $100.000. Los beneficiarios del Programa pasaron por una etapa de formación, realizando diferentes talleres; Ventas, contabilidad, taller de negocios.

Por su parte, Mariluz Soto, una de las beneficiarias, agradeció a la Municipalidad y al Fosis y dijo que “el carro isotérmico permitirá que podamos atender a las personas con mayor higiene y seguridad”.

El financiamiento de esta iniciativa provino del Gobierno Regional y el FOSIS, a través del programa  Yo Emprendo, el que asigna recursos para iniciativas como esta. La articulación con los comerciantes corrió por parte del municipio, que tiene como eje la intermediación laboral y el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras y microempresariales comunales.  En este caso la iniciativa, además de regular el comercio callejero, se enmarca dentro de las normas sanitarias correspondientes a la venta de alimentos.

Los beneficiarios del programa fueron: Maria Cristina Sepúlveda Parra, Carmen Gloria Briones Jara, Mariluz Soto Coronado, Patricia Ivonne Rojo Rebolledo, Roxana del Carmen Bravo Vidal, Juan Rodolfo González Flores.

Otras noticias