Noticias, Portada

DEPROV 30 años CRA - Booktuber 21102024 (10)
Compartir

Ministerio de Educación distingue a Bibliotecas  Escolares CRA de establecimientos públicos de Independencia

Al cumplirse 30 años de la implementación de las Bibliotecas Escolares, CRA, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana realizó una jornada de capacitación y reconocimiento a la trayectoria y el mérito de los profesionales vinculados a los Centros de Recursos de Aprendizajes.

La actividad se efectuó el lunes 14 de octubre, en el Anfiteatro de la Controlaría General de la República, oportunidad en la que el coordinador de la Biblioteca Escolar CRA de la escuela Nueva Zelandia, José González Farfán, recibió el reconocimiento a la trayectoria y el mérito. Por su parte, justo una semana después, el Departamento de Educación Provincial Santiago Norte, Deprov Norte, entregó esta misma distinción a Elisa Fuentes Henríquez, coordinadora de la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Dra. Eloísa Díaz Insunza. 

Además en la misma ceremonia, Facundo Martínez Barrios, alumno del 6° Básico A del liceo Gabriela Mistral, también recibió un reconocimiento por estar dentro de los 10 mejores videos de la Zona Norte Metropolitana, participantes de la cuarta versión de la iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024. Esta iniciativa convoca anualmente a niñas, niños y estudiantes de Prekínder a 4° Medio para enviar un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito.

En años anteriores, ya se habían destacado las experiencias de fomento lector de la Escuela Luis Galdames, y la participación de los Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) de la escuela Cornelia Olivares y del liceo San Francisco de Quito.

Otras noticias