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Profesionales de aula se capacitan para abordar desregulación emocional y conductual en el contexto escolar

En el marco del plan de desarrollo profesional docente, el DAEM se encuentra ejecutando el curso de capacitación «Herramientas y Estrategias para abordar la Desregulación Emocional y Conductual en el Contexto Escolar», enfocado en niños, niñas y jóvenes en condición de espectro autista. La relatoría de este programa está a  cargo de la Fundación Educrea y contempla la formación de 260 profesionales que se desempeñan en los espacios educativos. Su objetivo es entregar herramientas para desarrollar capacidades, y así manejar con mejores instrumentos este tipo de desregulaciones en el ámbito escolar.

El ciclo formativo está dirigido a educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, docentes hasta 6° Básico y miembros de los equipos directivos de todas las unidades educativas públicas de Independencia, abarcando a salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos.

La capacitación se inició el lunes 18 de noviembre. A la fecha, ya se han capacitado 200 profesionales de aula provenientes de Sala Cuna Sonrisitas, Jardines Infantiles Balmaceda y Gabriela Mistral, de las Escuelas Cornelia Olivares, Camilo Mori, Luis Galdames y Antu-Huilen, junto a los Liceos Gabriela Mistral, Presidente Balmaceda y Eloísa Díaz. Próximamente, se realizarán las capacitaciones de la Escuela Nueva Zelandia y Liceo San Francisco de Quito, y la segunda etapa de la escuela Camilo Mori.

Este programa se suma al seminario La Inclusión como tarea de todas y todos, impartido en junio de 2023, en el cual 184 docentes, equipos directivos, educadoras y profesionales PIE de todos los niveles de las unidades educativas públicas, participaron con el objeto de aprender y reflexionar en profundidad sobre las implicancias de la Ley TEA.

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