Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipalidad de Independencia inauguró el Farmamóvil

 

El pasado viernes 4 de octubre, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, realizó el primer despacho de medicamentos con el “Farmamóvil” a uno de los adultos mayores (75 años en adelante), que se inscribieron en Cesfam Cruz Melo para recibir este beneficio.

El vehículo es de carácter eléctrico, por lo que va acorde con la línea de sustentabilidad que hoy está instaurando el Municipio. Tiene un bajo costo de mantención y no emite ningún tipo de contaminación.

El “Farmamóvil” nació con la idea de disminuir los tiempos de espera de medicamentos de las personas de la tercera edad, que, debido a la cantidad de pacientes, pueden demorar hasta dos horas sólo esperando una entrega.

Se espera que con el plan piloto del lanzamiento del “Farmamóvil” se beneficie a unos 300 pacientes adultos mayores de la comuna.

“Estamos comprometidos a mejorar el acceso de vecinos y vecinas a los servicios de salud. Una función muy importante es la provisión de medicamentos a través de nuestro Cesfam, y hemos tomado la decisión de iniciar un plan piloto de distribución de los medicamentos de manera domiciliaria. A través de este vehículo eléctrico no sólo realizaremos un mejoramiento en la calidad de vida de nuestros vecinos, sino también ampliando nuestra flota de vehículos eléctricos, como una manera de contribuir a la lucha contra el cambio climático”, explicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Otras noticias