Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Manual Constituyente de Independencia: lo que necesitas saber de la Constitución y de este proceso histórico

Con el objeto de apoyar a la ciudadanía en el camino de la construcción de un nuevo sistema político y social, la Municipalidad de Independencia elaboró el Manual Constituyente. Un documento indispensable de orientación cívica, que busca reforzar las relaciones sociales y promover los espacios de intercambio, reflexión y de convivencia social entre las personas.

Este material de apoyo se constituye como una herramienta para el debate que se está dando en los territorios, donde la comunidad, ante el contexto en el que se encuentra el país, optó por la organización a través de los cabildos barriales para expresar sus inquietudes y exigir mayor dignidad en todos los ámbitos de su vida.

Ad portas del referéndum de este domingo y frente a la importancia de este hito inédito en la historia del país, el manual viene a exponer los principios constitucionales, el quehacer del Estado, la labor de los organismos autónomos, derechos y deberes, y otros aspectos relativos a la trascendencia de una Carta Magna.  Un compendio valioso en lo legal y técnico, fácil de entender, didáctico en su organización y ameno en su diseño de bolsillo.

Por ello, la gestión del alcalde Durán apostó por promover la organización en los territorios y disponer del Manual Constituyente de Independencia, el cual destaca por ser el único material gratuito de esta índole, a libre disposición de los vecinos y vecinas.

 

  

Otras noticias