Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Jornadas de educación sexual para docentes y directivos de liceos de Independencia

Capacitación con APROFA

Este lunes 7 comenzó la primera de tres jornadas de capacitación en materias de afectividad, sexualidad y género para los funcionarios/as, asistentes de la educación, docentes y directivos/as de los establecimientos educacionales de la comuna.

La cita se realizó en las dependencias del Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez y contó con la participación de más de cien profesionales, incluyendo al equipo directivo del Liceo San Francisco de Quito y diez docentes más de la comuna. Dichas actividades finalizarán en marzo, lo que permitirá terminar el programa en todos los colegios nombrados anteriormente.

A cargo de la capacitación estuvo la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), uno de los principales organismos nacionales en materias de la promoción de derechos sexuales y reproductivos. Este trabajo en conjunto se enfoca principalmente en la sensibilización y capacitación en educación de la sexualidad, afectividad y género.

Por su parte, el alcalde Durán planteó que “seguiremos trabajando incansablemente para fomentar la cultura del respeto y la no discriminación en todos los establecimientos municipales de la comuna”.

Otras noticias