La intersección de Maruri con Colón fue el punto donde este viernes la Municipalidad de Independencia inició la primera etapa del recambio y modernización del sistema de cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna.
El proceso contempla la instalación de 99 dispositivos en 19 áreas estratégicas, con una inversión de $100 millones financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del programa Sistema Nacional de Seguridad Municipal.

El alcalde Agustín Iglesias destacó la relevancia de materializar esta iniciativa, señalando que está “orientada a proteger a nuestros vecinos y a fortalecer la capacidad de respuesta del municipio frente al delito. Estas cámaras nos permitirán contar con más información, estar atentos a lo que ocurre en las calles y reforzar el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo”.
El jefe comunal agregó que este esfuerzo se suma a la implementación de una nueva central de seguridad, a un nuevo número telefónico de emergencias con pantallas de monitoreo en tiempo real y al uso de tecnología de punta, que incorpora analítica e inteligencia artificial. “Todo ello nos permitirá acudir de mejor manera a los distintos sectores, llegar más rápido y reforzar la presencia en terreno, con nuevos vehículos y más patrulleras que se integrarán a la comuna”.

La autoridad reconoció que “en la comuna aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, pero estamos avanzando con acciones concretas para construir una Independencia más segura para todos sus vecinos”.
Las nuevas cámaras cuentan con mayor resolución, mejor cobertura y tecnología actualizada, lo que permitirá fortalecer la seguridad preventiva, el control del espacio público, el apoyo a diligencias investigativas y la obtención de medios de prueba, contribuyendo de manera concreta a la prevención del delito y al combate de la delincuencia.