Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

El Mercado de las Flores reabrió sus puertas a la comunidad

El alcalde Gonzalo Durán junto a la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, dieron el vamos a la temporada de primavera en el tradicional Mercado de las Flores de Independencia, que tras meses de confinamiento abrió sus puertas este lunes, luego que Independencia entrara a la fase 2 del plan paso a paso.

De esta forma los ediles, recorrieron las instalaciones de cada uno de los galpones que comprende el principal polo de comercialización de flores del país, confirmando en terreno que las medidas de seguridad, previamente acordadas con los locatarios, se estuviesen cumpliendo. Y así es como en cada uno de los galpones se realiza la toma de temperatura, separaciones para resguardar el distanciamiento físico, dispensadores de alcohol gel, entre otras acciones que comprende el protocolo Covid-19, el cual permite a los consumidores asistir de una manera segura.

Al respecto, la alcaldesa Verónica Rossat, sostuvo que “Hijuelas es el principal productor de flores del país y en este mercado se vende el 80% de lo que se produce en nuestra comuna, por lo que estamos muy agradecidos de los locatarios y del alcalde Gonzalo Durán por la preocupación y por el trabajo desarrollado para que se cumplan cabalmente todos los protocolos y la tremenda labor que están haciendo en beneficio de los vecinos de Independencia y también de Hijuelas”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Durán, reafirmó el trabajo conjunto del municipio con los principales actores de la comuna, desarrollado durante semanas para que las actividades comerciales se realicen con todas las medidas de seguridad necesarias. “Hemos estado verificando en terreno el cumplimiento de las medidas durante estas dos jornadas y debo reconocer que el cumplimiento de los locatarios ha sido ejemplar, con mucha rigurosidad y una colaboración digna de destacar. De igual manera seguiremos fiscalizando todos los días, tanto aquí, como en el Barrio Las Telas, el Mall Barrio Independencia y en los distintos puntos que congreguen mayor afluencia de público”, afirmó el alcalde Durán.

Otras noticias