Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Edificios patrimoniales de Avda. Independencia serán restaurados

Foto Principal

El Consejo Regional Metropolitano (CORE) de Santiago aprobó el proyecto elaborado por el municipio para restaurar los edificios Rentas 1, 2 y 3, ubicados a la entrada de la Avenida Independencia. La inversión de $ 252.180.000 permitirá limpiar, reparar y pintar estos inmuebles, como parte de la puesta en valor que se está desarrollando en el barrio Las Telas.

Los edificios datan de fines del siglo XIX, fueron diseñados como los primeros intentos privados para entregar soluciones de arriendo de vivienda a la clase trabajadora, incorporando un primer piso comercial enfrentado al espacio público de Independencia.

Los trabajos también comprenderán el arreglo de puertas y ventanas, antigrafitis y reemplazo de la hojalatería. Al respecto el alcalde Gonzalo Durán mencionó que “estos edificios están emplazados en una de las zonas con mayor valor arquitectónico y patrimonial de Santiago, donde coexisten varios monumentos nacionales, por lo que este proyecto viene a reforzar nuestra política de revitalización que estamos desarrollando especialmente en la zona de La Chimba”.

Otras noticias