Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comunidad migrante participa en taller con enfoque de derechos y deberes

En el CESFAM Dr. Agustín Cruz Melo se desarrolló el segundo taller sobre derechos y deberes para la comunidad migrante, una intervención que se enmarcó dentro del programa de Acceso a la Atención de Salud a Personas Inmigrantes, dependiente del Departamento de Salud de la comuna.

A la jornada asistieron 50 personas residentes de Independencia y de  diversas procedencias tales como Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana y Haití.

cruz_meloEn la oportunidad se hizo una descripción del funcionamiento del sistema de salud en Chile, del financiamiento y de los tipos de atención y establecimientos encargados, según la complejidad. También se abordó la situación migratoria, con el objetivo de orientar e informar en términos legales el proceso de regularización y el acceso a diferentes tipos de visas.

La actividad contó con la participación de diferentes profesionales de las áreas jurídica y psicosocial, entre ellos el abogado Patricio Rojas y la psicóloga Patricia Loredo, así como también integrantes de Corporación Colectivo Sin Fronteras (CSF). Destacaron también la presencia de Paulina Arestey,  Trabajadora Social del CESFAM Dr. Agustín Cruz Melo, Nicole Campusano, Trabajadora Social del Programa Acceso a la Atención de Salud de Personas Inmigrantes y de Vianny Barrera, del área de migración del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

Otras noticias