Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comenzaron las inscripciones para el 2° Ciclo de Crecer Jugando en Línea

Entre el 2 y el 13 de noviembre se desarrolla el proceso de inscripciones para el 2°ciclo del programa Crecer Jugando en Línea. Debido a la emergencia socio-sanitaria que hemos enfrentado en los últimos meses, causada por la pandemia de COVID-19, este programa se reformuló en una modalidad en línea. Las familias interesadas pueden llamar al teléfono +569 8 881 26 48 e inscribirse en el enlace http://online.infanciaprimero.net/convocatoria
Al igual que el programa presencial, podrán participar todos los niños y niñas de entre 0 a 48 meses junto a sus cuidadores principales, que estén disponibles para participar durante una hora y media semanal aproximadamente, a través de grupos de WhatsApp, intervenciones individuales y/o encuentros online, de manera de compartir sus experiencias en torno a la crianza, el desarrollo infantil y la parentalidad.
Los grupos se organizan en base a la edad de los niños y niñas:
• 0 a 12 meses: Grupo Acurrucados
• 13 a 24 meses: Grupo Exploradores
• 25 a 48 meses (3 años 365 días): Grupo Creadores

Hasta la fecha 80 díadas de la comuna, integradas por madres e hijos o hijas, han participado del programa Crecer Jugando, manifestando su satisfacción con la experiencia. Este programa es desarrollado por el área de Educación Inicial de la Municipalidad de Independencia, con el apoyo de Fundación Infancia Primero, cuyo modelo de intervención tiene foco tanto en los niños como en los adultos. Éste busca promover un desarrollo integral de niños y niñas y a la vez trabajar con los cuidadores, entregando información sobre temáticas de la niñez, potenciando sus habilidades parentales y generando reflexión sobre las prácticas y los desafíos que presenta la crianza. Todo lo anterior basado principalmente en la teoría del apego y en las neurociencias, de modo que los cuidadores puedan criar de manera respetuosa y así potenciar el desarrollo de niños y niñas.

Otras noticias