Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

242183739_4997200583630021_2490332375818108763_n
Compartir

Celebrando las Fiestas Patrias del Nuevo Chile

Al terminar el mes de septiembre, revisamos una de las celebraciones de Fiestas Patrias de nuestras unidades educativas. Retomado las clases en modalidad mixta, aun con los cuidados exigidos por la pandemia, la Escuela Básica Nueva Zelandia tomó la decisión de hacer d esta conmemoración, un acto de conmemoración inclusiva y de fortalecimiento de la cultura democrática.

De esta forma, junto al costillar, la guaracha, la paloma y otros bailes tradicionales chilenos, convivieron con nuestras artísticas, gastronómicas y culturales de toda Latinoamérica. En un vuelo imaginario en la aerolínea NZ Trotamundos, conducido por una particular tripulación de vuelo, se visitaron los países de Haití, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú y Chile. Los contenidos fueron trabajados en forma transversal por cada curso, con la fuerte colaboración de las familias de las y los estudiantes. Incluso, docentes y asistentes de la educación participaron de bailes, payas y diversas representaciones.

Según expresa la directora de la escuela, la docente Rita Méndez, se trata de una oportunidad inmejorable para formar a la nueva generación de ciudadanos y ciudadanas que está comenzando a vivir en una sociedad en constante cambio, con valores transversales, abiertas a identificar nuevas identidades y a convivir en democracia en un ambiente de respeto y abiertos al diálogo.

En lo tocante a la actividad, señaló que se trató de una excusa para fortalecer los lazos como comunidad educativa. “Como equipo directivo nuevo, nos hemos ido afatando como comunidad con el compromiso de todos los actores, con la firme voluntad de que nuestros niños y niñas puedan tener continuidad de sus aprendizajes, non solo académicos, sino que de contextos valóricos necesarios para afrontar la vida”, puntualizó.

Para disfrutar de esta gran celebración, le invitamos a revisar el siguiente video

 

Otras noticias