Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin categoría

Compartir

Beca Municipalidad de Independencia 2016

La Beca de Educación Superior para el año 2016, que entrega la Municipalidad de Independencia se ha establecido como una oportunidad para aquellos jóvenes de nuestra comuna que cuentan con las capacidades y ganas de forjar un mejor futuro, rompiendo así el circulo de pobreza y  logrando  mejorar sus vidas y las de sus familias. La Beca,  es un aporte municipal para aquellos jóvenes de buen rendimiento académico y situación económica deficitaria,  de tal forma poder optar a alternativas de continuidad para sus estudios Universitarios, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnicas reconocidos por el Estado.

¿En qué consiste?

Esta Beca consiste en un aporte monetario anual y único que se le entrega al alumno una vez al año. El estudiante puede postular tres veces de manera continua o discontinua.

¿A quién está dirigida?

La Beca está dirigida a estudiantes de enseñanza superior, residentes en la comuna, que cursen el 2º año  en Universidades, Institutos Profesionales o de Formación Técnica u otra Institución de Educación Superior, cuya carrera e institución se encuentre acreditada por el Estado.

Requisitos:

  1. Tener domicilio en la comuna.
  2. Tener (el estudiante) ficha de protección social en la comuna.
  3. Tener aprobado el 75 % de los ramos del 1º año.
  4. Ser postulante o tener Crédito con Garantías Estatal (CAE-CGE).
  5. Demostrar situación de vulnerabilidad, por medio del puntaje de ficha de protección social, siendo para los 3 primeros Quintiles ( desde 2.072 a 13.484 puntos).
  6. Completar formulario de postulación, presentar documentación requerida y asistir a entrevista Social  en fecha y hora estipulada.

Documentación requerida para el Alumno

  1. Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  2. Certificado de ficha de protección social a nombre del postulante (Desde el 4 de enero 2016, se llamará Registro Social de Hogares).
  3. Certificado de Residencia.
  4. Certificado de ramos aprobados.
  5. Certificado de obtención o proceso de postulación de CAE- CGE.
  6. Si el postulante trabaja, contrato de trabajo.
  7. 3 últimas  liquidaciones de sueldo (si es que trabaja).
  8. Declaración de gastos mensuales del estudiante.
  9. Si tiene enfermedad crónica, certificado médico actualizado al año de postulación.
  10. Llenar formulario de postulación.

Documentación requerida al grupo familiar

  1. Fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar.
  2. Certificado de alumno regular de los integrantes que estudian en la familia.
  3. 6 últimas liquidaciones de sueldo de quienes trabajan.
  4. 6 últimas boletas de honorarios.
  5. Última Colilla de pensión (Jubilación)
  6. En caso de ser trabajador independiente realizar declaración de ingreso simple.
  7. Certificado de residencia.
  8. Certificado de Ficha de Protección social (Desde el 4 de enero 2016, se llamará Registro Social de Hogares).
  9. Certificado médico que acredite enfermedades, de enfermedad crónica o grave del año de postulación.
  10. Declaración de gastos mensuales del grupo familiar.
  11. Formulario 29
  12. Finiquito Laboral
  13. Colilla de pago de Seguro de Cesantía.
  14. Cotización Previsional de todos los mayores de 18 años que forman parte del grupo familiar, incluido el postulante.

Procedimiento y etapas de postulación

Completa el siguiente formulario online para que así se te asigne fecha para ser entrevistado por una Asistencia Social Evaluadora, que  toma conocimiento de tu situación educacional y familiar.

formulario

Cronograma

cuadro

 *En el caso de la Ficha de Protección Social hay que señalar que comienza el 4 de enero del 2016 el nuevo sistema de evaluación que se llamará  Registro Social de Hogares que se operativizará a través de una Cartola de Registro Social de Hogares.

Descarga, completa los datos requeridos y presenta el documento en la Municipalidad

postulacion

Aquí  puedes abrir la Ficha de Declaración de Gastos Mensuales

Tienes que  descargar, imprimir y llenar esta ficha y traerla luego en papel y de manera presencial al momento de tu entrevista con la asistente social de la municipalidad, junto con los documentos anexos que necesitas. Todos los documentos en fotocopia. No se recepcionará  el original.

Es importante que traigas toda la documentación requerida, de lo contrario quedarás fuera del proceso automáticamente (documentación para el alumno, documentación para grupo familiar y anexos de formulario de declaración de gastos)

Plan1

Para más información, puedes escribir a becaindependencia2016@gmail.com 

Otras noticias