Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso Público, Seccion Banner

CONCURSO-PUBLICO-NOTICIA
Compartir

CERRADO Concurso público: Psicóloga Residencia Temporal SERNAMEG

Cargo: PSICÓLOGA

1 vacante disponible

Jornada/Modalidad: 44 horas semanales, trabajo presencial.

Contrato a honorarios al 31 de diciembre de 2023, renovable según informe cualitativo sobre el desenvolvimiento y logros para el programa a los 3 meses de ingresado al cargo.

Remuneración: $1.086.918.- Bruto.

PERFIL PSICÓLOGA:

El perfil requerido para desempeñarse como Psicóloga de adultas de la Residencia, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

  1. Título profesional de Psicóloga.
  2. Experiencia verificable en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, considerando intervención en crisis, psicoeducación y trabajo grupal.
  3. Experiencia o conocimiento verificable en psicoeducación con perspectiva de género con víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
  4. Deseable experiencia en intervención con víctimas de delitos.
  5. Experiencia en intervención con mujeres y NNA que han vivido vulneración de derechos.

COMPETENCIAS

  • Motivación por el logro y la calidad.
  • Iniciativa y Creatividad.
  • Aplicación de conocimientos y experiencias previas.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptabilidad y Flexibilidad.
  • Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.
  • Experiencia en trabajo con población vulnerable.
  • Capacidad de acogida y escucha activa.
  • Tolerancia a la frustración.

FUNCIONES

  • Participar en el proceso de elaboración y ejecución del Proyecto.
  • Participar en el proceso de diseño y ejecución de intervenciones grupales en conjunto con la Trabajadora Social y con el abogado/a si corresponde.
  • Realizar intervención en crisis y primera acogida.
  • Elaborar junto a la Trabajadora Social los diagnósticos e implementar los PII.
  • Realizar atención psicosocial individual y grupal (cuando corresponda) con las mujeres y sus hijos/as en la Casa.
  • Apoyar la creación y fortalecimiento de redes primarias de apoyo, protección y reparación de mujeres.
  • Participar de las reuniones de equipo y el análisis de los casos complejos.
  • Mantener el sistema de registro organizado de las atenciones psicológicas según plazos y formatos SernamEG.
  • Elaborar informes psicosociales de intervención, cuando éstos sean requeridos.
  • Brindar apoyo en las intervenciones sociales y, jurídicas, según los requerimientos de PII de las mujeres atendidas.
  • Participar en las reuniones de equipo y desarrollar condiciones personales para fortalecer el cuidado de equipo y autocuidado profesional.

ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:

  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Certificado de Título profesional, copia simple
  • Certificados que acrediten formación complementaria.
  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de inhabilidades

*La ausencia parcial o total de la documentación, implica considerar inadmisible la postulación.

ENTREGA Y RECEPCION DE ANTECEDENTES

Los antecedentes deben ser enviados a los siguientes correos: aaraya@independencia.cl e indepeofimujeres@gmail.com

Indicando en asunto el cargo que postula, “postulación psicóloga adultas, Independencia”.


PAUTA EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES

Las postulantes serán evaluadas en las siguientes etapas:

1)        Evaluación curricular, que incluye la formación profesional, las capacitaciones y la experiencia laboral.

2)        Revisión de referencias trabajos anteriores.

3)        Rendición de prueba técnica

4)        Entrevista personal, que será realizada por la comisión evaluadora, integrada por representantes de la Dirección Regional Metropolitana de SernamEG y Municipalidad de Independencia, en su calidad de Ejecutor.

ETAPAS DEL PROCESO

Convocatoria y difusión23 – 30 agosto del 2023
Revisión curricular31 de agosto al 7 de septiembre del 2023
Correo seleccionadas8 de septiembre del 2023
Prueba Técnica SernamEG11 de septiembre del 2023
Entrevista laboral12 al 15 de septiembre del 2023
Inicio de funciones21 de septiembre de 2023


A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Las postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los requisitos, dejará sin efecto automáticamente la postulación.

Las etapas del proceso de selección, son sucesivas y excluyentes entre ellas. Estas etapas pueden tener algunas variaciones, dependiendo del proceso y las necesidades de la Institución. La no presentación a cualquier etapa, una vez citado(a), lo(a) imposibilitará de seguir adelante en el proceso.

Asimismo, la autoridad competente tendrá la facultad para declarar “Desierto” este proceso por falta de postulantes idóneos para el cargo, como también, de declararlo “Nulo” o “Sin efecto” por razones de fuerza mayor.

Las fechas publicadas son sólo referenciales. Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad competente podrá modificar los plazos contenidos en la publicación, por razones de fuerza mayor y sin que tengan la obligación de informar de sus fundamentos.

Otras noticias