Con el objeto de salvaguardar estrictas medidas de seguridad, la ceremonia de premiación del  primer Concurso Expresando Buenas Experiencias de Convivencia, en sus categorías dibujo, video y canción; se llevó a cabo de manera diferida y escalonada en tres establecimientos diferentes el pasado jueves 27 de mayo. Es por ello que los primeros lugares de cada categoría recibieron su premio a las 10 de la mañana en el Liceo Multigénero Eloísa Díaz Insunza; los segundos lugares lo hicieron a las 11 de la mañana en el Liceo Gabriela Mistral (LGM) y los terceros lugares, justo al mediodía en la Escuela Básica Cornelia Olivares.

En estas sencillas y emotivas ceremonias, en que la primera versión de este concurso culminó su etapa de premios, María Villegas (6° B, LGM, dibujo); Cristián Mendoza (Liceo San Francisco de Quito, video) y Brayan Camacho (6° B, LGM, canción) se reunieron en el Liceo Multigénero Dra. Eloísa Díaz Insunza por haber alcanzado el primer lugar en sus respectivas categorías.

Por su parte Ashley Riera (6° B, LGM, dibujo) y el representante del 1° Básico B del LGM (Profesora Marissa Báez y Co-docente Alicia Zenteno, Video) recibieron sus premios en su propio establecimiento. Finalmente, Adrew Quiñones (Kínder del Liceo PJM Balmaceda, dibujo) y Dylan Hidalgo (Kínder, Escuela Antu-Huilen) hicieron lo propio en la Escuela Básica Cornelia Olivares.

Recordemos que este concurso fue convocado por la Mesa de Convivencia Escolar Comunal de Independencia para promover, a través de diversas expresiones creativas como la música, dibujos o audiovisuales; la difusión de experiencias positivas relativas al buen trato. ¡Felicitamos a las y los ganadores ya todos quienes participaron en esta actividad!