Con el objetivo de fomentar el bienestar físico y emocional durante el embarazo, la Municipalidad de Independencia, en alianza con Arcos Dorados – franquicia de McDonald’s en Chile – lanzó talleres gratuitos de yoga dirigidos a mujeres embarazadas de la comuna.
La iniciativa es parte del programa Plan Vecino McDonald’s, que se implementa por primera vez en Independencia gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el mundo privado. El lanzamiento oficial se realizó en el Parque Mirador Viejo y contó con la presencia del alcalde Agustín Iglesias, ejecutivos de Arcos Dorados y vecinas beneficiadas.
“Este tipo de alianzas entre el mundo privado y los gobiernos locales son clave para generar un impacto real y positivo en la calidad de vida de las personas. Agradecemos a Arcos Dorados por poner a disposición de la comunidad este tipo de iniciativas que van en directo beneficio no solo de las mujeres de nuestra comuna, sino también de las futuras generaciones”, indicó el alcalde Agustín Iglesias.
Los talleres se realizarán semanalmente en espacios municipales y estarán a cargo de profesionales especializados en actividad física prenatal. Se espera beneficiar a más de 100 mujeres embarazadas de la comuna.
Por su parte, Pablo Díaz, Director General de Arcos Dorados Chile, destacó que “sabemos que muchas mujeres embarazadas no cuentan con espacios seguros y gratuitos para ejercitarse. Por eso, desde Arcos Dorados estamos impulsando estos talleres enfocados en el bienestar materno y la inclusión social, contribuyendo a una vida más saludable en las comunidades donde estamos presentes, y particularmente Independencia que tiene una gran diversidad cultural”.
El programa Plan Vecino McDonald’s, impulsado por Arcos Dorados desde hace 10 años, busca promover la actividad física, la salud y el bienestar comunitario. Ya ha sido implementado en 11 comunas del país con actividades como baile entretenido, yoga y entrenamiento funcional. Con la incorporación de los talleres prenatales en Independencia, el programa se adapta a las necesidades locales, fortaleciendo su compromiso con la salud y la inclusión social.



