Con más de 300 adornos de colores y 10 mil luces, la Municipalidad de Independencia realizará el encendido de su primer Árbol de Navidad en la historia de la comuna a partir de las 20:00 horas, en Plaza Chacabuco. La actividad será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del municipio.
La ceremonia será encabezada por el alcalde Agustín Iglesias, junto a concejales y vecinos , quienes se reunirán en este emblemático punto de la comuna para ser parte de este significativo hito, orientado a fortalecer la vida comunitaria y el uso de los espacios públicos.
Durante la jornada, los niños podrán disfrutar junto a sus familias de un variado programa recreativo que incluirá la visita del Viejito Pascuero, duendes, malabaristas, títeres, villancicos y diversas sorpresas.
El árbol, de 12 metros de altura y una base de 4,5 metros, corresponderá a una estructura de fierro revestida con ramas verdes decorativas. En su cúspide, una estrella LED de color blanco cálido, de un metro y medio de tamaño, coronará la estructura, simbolizando la esperanza y la unión propias de estas fechas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, afirmó que es un hito muy importante para la comunidad porque es «un espacio de encuentro pensado especialmente para las familias de Independencia. Junto al encendido del árbol, tenemos desde inicio de diciembre una amplia parrilla de actividades recreativas y culturales para que niños y adultos puedan disfrutar, compartir y vivir el espíritu navideño en un ambiente seguro y familiar”.