El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, entregó un positivo balance respecto al corte de suministro de agua potable que afecta a la comuna por 36 horas debido a la construcción de la Estación Teleférico Parque Metropolitano.
“Son 36 horas que afectan a la totalidad de la comuna. Hemos estado trabajando hace varias semanas con Aguas Andinas para disponer de 21 puntos de abastecimiento, además de un camión aljibe. La jornada se ha desarrollado de buena manera: los vecinos han acudido a los puntos, que cuentan con suministro permanente y reposición constante, además de garantizar el abastecimiento en los 30 puntos críticos, como hospitales y comisarías”, señaló el jefe comunal.
El alcalde destacó que la comunidad se preparó con anticipación: “Los vecinos se planificaron, almacenaron agua en sus hogares y eso se ha reflejado en que la concurrencia a los puntos no ha sido masiva. La comunicación municipal durante las últimas semanas fue efectiva y así nos lo han hecho saber los vecinos”.
Asimismo, el municipio se encuentra desplegado en terreno con sus equipos territoriales, apoyando especialmente a personas con movilidad reducida, quienes pueden solicitar bidones de agua a través del número +56 9 7997 6832.
En paralelo, los equipos de fiscalización han recorrido la comuna, cursando el cierre de cerca de 40 locales que no contaban con la autonomía mínima de 100 litros de agua por trabajador, principalmente carnicerías y almacenes.
El corte de suministro se mantendrá hasta el domingo 7 de septiembre a las 09:00 horas (considerando el cambio horario) y afecta a 121.642 clientes de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Providencia y Santiago.