Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

«Yo Elijo Mi PC» benefició a 201 estudiantes de la comuna

interiorEn el gimnasio del liceo Gabriela Mistral y ante decenas de familias, se entregaron 201 notebooks a los mejores alumnos (as) de 7° básico de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Fue través del programa “Yo Elijo Mi PC” y a la ceremonia asistieron entre otras autoridades, concejales, el alcalde Gonzalo Durán y Fernando Pérez, director regional metropolitano de la JUNAEB.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En la oportunidad el alcalde Durán abordó la temática educacional como un tema país, explicando las razones por las cuales se transforma en una necesidad tener una educación de calidad. “En todos los colegios municipales hemos trabajado para reforzar la calidad, dignificando la labor de los docentes y asistentes de la educación y a su vez generando nuevos y mejores espacios para impartir las clases. Hoy celebramos la entrega no de un regalo, sino de un derecho, el del libre acceso a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Otras noticias