Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

FONDEVE-web
Compartir

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al FONDEVE 2022

El Fondo de Desarrollo Vecinal entrega financiamiento para promover la organización comunitaria dentro de la comuna. Revisa las bases aquí.

El Fondo de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Independencia promueve la asociatividad y la participación comunitaria financiando proyectos de vecinos y vecinas de Independencia, para el desarrollo de las organizaciones y sus redes locales, a partir de sus propias necesidades, en el marco del respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Todas las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, y los comités de administración de condominios de vivienda social con directiva vigente, inscritas en el Registro Central de Entidades Receptoras de Fondos Públicos, están invitadas a postular.

Las organizaciones funcionales y condominios de vivienda social pueden postular a un monto máximo de $250.000. Las juntas de vecinos, hasta $500.000.

Si el proyecto es creado y gestionado por dos o tres organizaciones en conjunto, podrán postular a un bono de asociatividad de $100.000 extras por organización asociada.

Si el proyecto es abierto a la participación de vecinos y vecinas que no forman parte de las organizaciones, se puede optar a un bono de impacto comunitario de $300.000.

Líneas de financiemiento

Este año hemos abierto 8 líneas de financiamiento:

Este año hemos abierto 8 líneas de financiamiento:

Identidad, cultura, patrimonio e interculturalidad: jornadas de aniversario barrial o de las organizaciones, programas de talleres o eventos artísticos, mejoramiento o implementación de lugares de memoria y espacios comunitarios, y reconocimiento e integración de la diversidad cultural.

Fomento a la actividad física o deportiva: competencias o talleres de clubes y asociaciones deportivas, y programas de promoción de prácticas de vida sana.

Equipamiento para el funcionamiento de las organizaciones: Materiales e insumos de oficina, amoblado, equipamiento e implementos para el trabajo organizacional.

Infraestructura: Obras menores de mejoramiento y reparación de sedes comunitarias.

Seguridad: Iniciativas de seguridad en el ámbito de la prevención comunitaria y/o situacional.

Participación ciudadana: Iniciativas formativas y de diálogo que promuevan la participación de vecinas/os.

Género: Iniciativas que promuevan los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Autocuidado y recreación: Para financiar espacios recreativos que permitan el disfrute de vecinas/os y contribuyan a su bienestar físico y emocional.

Documentación Requerida

Para postular, se solicita adjuntar la siguiente documentación: 

•          Certificado de Vigencia de la Directiva según ley N°21.239 que prorroga el mandato de los Directores u Órganos de Administración y Dirección de las Asociaciones y Organizaciones que indica, debido a la pandemia producida por el Covid-19;

•          Certificado de Inscripción en el Registro Central de Entidades Receptoras de Fondos Públicos (https://www.registros19862.cl) ;

•          Al menos una cotización de bienes o servicios a financiar con los recursos postulados al FONDEVE;

•          Copia del acta de la asamblea extraordinaria en que los socios de la o las organizaciones postulantes, hubieren conocido y aprobado la postulación al concurso o listado de socios respaldando la postulación según formato anexo.

•          Fotocopia de rol único tributario (RUT) de la organización.

•          Cartola de cuenta o fotocopia de la libreta de ahorro de la organización.

Periodo de postulación

La municipalidad estará recibiendo postulaciones entre el 11 de abril y el 6 de mayo. El 11 de mayo se publicarán los proyectos admisibles, con lo que habrá una ventana hasta el 13 de mayo para subsanar las observaciones de aquellos proyectos que hayan resultado inadmisibles. Finalmente, los fondos serán entregados en la segunda quincena de junio.

Consultas

Oficina de las Mujeres y Género, Fono 932329234

Oficina de Adultos y Adultas Mayores, Fonos 223390354 – 223390355 – 223390356

Oficina de Migrantes, Fono 227852235

Oficina Territorial, Fono 229232434

Corporación de Deportes de la Municicipalidad de Independencia, Fono 227894519

Descarga aquí el reglamento, el formulario de postulación, la carta de compromiso de aportes de terceros, y la carta de apoyo de socios y socias.

Documentos para postular

Pincha en cada uno de los botones para descargar los documentos requeridos para postular al FONDEVE 2022: reglamento, formulario de postulación, la carta de compromiso de aportes de terceros, y la carta de apoyo de socios y socias.

Otras noticias