Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

¡Ven a vivir el carnaval de barrio Las Telas!

Este miércoles 17 de abril, el barrio Las Telas de Independencia te invita a disfrutar de un carnaval de descuentos, conocer la amplia gama de productos y servicios que ofrecen diariamente a los más de 200 emprendedores del rubro textil. 

 

Porque barrio Las Telas es el paraíso textil que viste a Chile, te invitamos a disfrutar del Carnaval de Barrio Las Telas, panorama gratuito abierto al público, que busca promover la amplia gama de productos para los más diversos rubros como el diseño y la decoración, que este singular sector ofrece en sus más de 200 locales ubicados en la comuna de Independencia.

 

La actividad contará con un espectáculo de chinchineros quienes abrirán este hito barrial, con su música y un pie de cueca, junto a la animación de la compañía circense Otro Arte, quienes estarán a cargo de la batucada y las intervenciones de zanquistas, malabaristas y acróbatas. Así mismo, el evento contará con la exhibición retrospectiva del rol de las telas en el vestuario femenino en los últimos cincuenta años que marcaron un hito en su época.

 

“Para nosotros como Sercotec RM es muy importante revitalizar el Barrio Las Telas, porque es parte de nuestra identidad y patrimonio. Es por eso que en un esfuerzo organizado con sus locatarios buscamos las formas de motivar y mejorar las oportunidades comerciales de este emblemático sector”, señala Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec.

 

Además, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán señaló que el barrio “tiene un alto valor comercial, porque es el centro de abastecimiento de telas más importante de la Región Metropolitana y del país, y porque está emplazado en un sector estratégico de la comuna de una zona de altísimo valor patrimonial” y agregó que “el trabajo en conjunto con Sercotec busca poner en valor el barrio, generar un ordenamiento, mayores condiciones de seguridad y conectividad”.

 

Así también es necesario destacar el compromiso de los emprendedores del barrio en la actividad, quienes ofrecerán a los visitantes, asesorías en productos, talleres de manualidades e importantes descuentos, como parte de la oferta programática que se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Barrio Comerciales de Sercotec y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Independencia.

 

Por su parte, Aldo Gutiérrez, presidente de la organización de emprendedores de Barrio Las Telas, señala que “esta es una gran oportunidad para nuestros comerciantes, para fidelizar a la gran clientela que nos visita habitualmente, además promover lo versátil y variado que es nuestro barrio a nivel comercial”.

 

El corte de cinta se realizará a las 11:00 horas en la esquina de Avenida Independencia con calle Aníbal Pinto y contará con la presencia de Aldo Gutiérrez Andrade, presidente de la Organización de Emprendedores de Barrio Las Telas, junto a la directora regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Independencia , Gonzalo Durán.

 

¡Un panorama que no te puedes perder!

:: CARNAVAL DE BARRIO LAS TELAS ::

Miércoles 17 de abril  2019

Desde las 11 a 14 horas

Avenida Independencia intersección calle Aníbal Pinto

 

Otras noticias