Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Vecinos junto al alcalde Durán participaron en La Cocina Pública

DSC_6690En una mezcla de gastronomía y arte, vecinos de la población Juan Antonio Ríos, en conjunto con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, participaron de La Cocina Pública, una actividad de Santiago a Mil, elaborada por Teatro Container, donde por medio de un almuerzo comunitario vecinos y vecinas se reunieron y compartieron un agradable momento. La actividad es parte del III Festival de las Artes 2016 «al otro lado del río».

La actividad que contó con música en vivo y comida criolla, tuvo una gran recepción por parte de los participantes. «La iniciativa me parece estupenda, es lo mejor que se pudo haber creado para que los vecinos participen y conozcan todo lo que se hace en la comuna», comentó Laura Aguilera, vecina de la comuna, mientras picaba tomates para preparar ensalada a la chilena.

El alcalde en tanto, sostuvo que «esta es una maravillosa actividad que hemos hecho en el marco de nuestro festival de artes escénicas, en conjunto, en este caso, con Santiago a Mil. Es un espectáculo, que en realidad es participativo, democrático, son los vecinos y vecinas los que trabajan en la elaboración de la comida que luego va a ser compartida con la comunidad». Además agregó que «es una forma de concebir el arte y la cultura de una perspectiva popular y participativa, que está en la base de nuestro proyecto para la comuna».

La directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, Isidora Moulián explicó que «la cocina es una expresión de cultura como una expresión de lo popular». Además invitó a todos los vecinos a participar de todas las actividades culturales que se estarán desarrollando en la comuna hasta el 31 de enero.

Otras noticias