Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Vecinos asisten a taller: “Derechos en Salud para Personas Migrantes”

taller salud 2En el marco del Programa de Acceso a la Atención de Salud a Personas Inmigrantes, se llevó a cabo el taller de acogida “Derechos en Salud para Personas Migrantes”, en el Centro de Salud Familiar CESFAM Dr. Agustín Cruz Melo.

En la instancia, asistieron más de 30 personas de diversas nacionalidades, provenientes de: Perú, Venezuela,  Colombia, República Dominicana y Haití. En el caso de este último, se contó con el apoyo de una funcionaria de origen haitiano, como facilitadora intercultural  para el dialogo entre personas y funcionarios y también para la traducción de documentación e información de español al creole.

Durante la actividad se abordaron temáticas tales como las experiencias de los asistentes con la red pública de salud, funcionamiento del sistema Público de Salud en Chile, descripción y funcionamiento de FONASA e ISAPRES, atención primaria de salud, puerta de entrada a la red pública de salud, entre otros.

La realización del taller estuvo coordinado por la referente de migración del CESFAM, la asistente social Paulina Arestey, en coordinación con Colectivo Sin Fronteras, organización dirigida a población migrante cuyas líneas de trabajo se orientan en principios de interculturalidad y migración.  Además de los encargados del  área de Migrantes del Servicio de Salud Metropolitano Norte y de la Oficina Municipal de Migración e Interculturalidad.

Otras noticias