Noticias

Taller-Revinculacion-S1-LSFQ-25012024-3
Compartir

Vacaciones Entretenidas: Abordando el desarrollo socioemocional en niñas, niños y jóvenes

En el contexto del programa de Vacaciones Entretenidas de Verano, el Equipo de Revinculación Educativa realizó al taller de desarrollo socioemocional, denominado «Mi viaje interior». La actividad se dirigió a 108 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 15 años, ejecutándose en las escuelas Camilo Mori y Luis Galdames, junto con los liceos San Francisco de Quito y Presidente Balmaceda.

Organizada en tres sesiones, su objetivo fue intencionar su capacidad de contactarse consigo mismos y con los demás. Esto, a través de la comprensión y comunicación de sus propios sentimientos y emociones, así como los de aquellas vivenciadas por otras personas.

En la primera sesión se abordó el conocimiento personal de las emociones, mientras que en la segunda se desarrollaron juegos grupales para la expresión y experimentación de las emociones a través del cuerpo. Por último, en la tercera sesión se trabajó la empatía, a partir de distintas situaciones escolares, valorando las expresiones de afecto en el ámbito social.

Otras noticias