Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

photo_5134327648397404858_y
Compartir

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento dicta charla para la comunidad emprendedora de nuestra comuna

En el Laboratorio Ciudadano de Independencia, ubicado en La Paz #482, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, dictó una charla sobre la nueva ley de insolvencia para nuestros vecinos emprendedores.

Luego de tres años de intenso trabajo legislativo, se aprobó la reforma a la Ley N°20.720, más conocida como Ley de Insolvencia. Con esta modificación se permite agilizar la asignación de recursos y simplificar aspectos burocráticos, para de esta manera reasignar eficientemente los recursos.

Por este motivo, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento dictó una charla para nuestros vecinos emprendedores con el fin de explicar los cambios impuestos en la ley, así como también despejar posibles dudas que existan en nuestra comunidad.

El alcalde Gonzalo Durán recalcó la importancia de este tipo de instancias en nuestra comuna ya que permite educar a las y los vecinos en temas financieros que muchas veces pueden parecer complejos. “Hay que aprender a manejar cuestiones básicas de la actividad financiera doméstica y local para así cuidar nuestros ingresos, hacer buen uso de ellos, no endeudarse, y evitar estos problemas que muchas veces tenemos todos nosotros”, comentó el edil.

Por su parte, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, explicó esta nueva reforma y fue enfático en recalcar la relevancia de esta ley para las y los vecinos emprendedores de nuestra comuna. “Hoy tenemos una nueva ley de insolvencia que lo que hace es crear procedimientos simplificados para empresas de menor tamaño. Es decir, esta ley es específicamente para ustedes porque tiene procedimientos de reorganización para empresas pequeñas”, detalló.

Por último, las y los vecinos se mostraron contentos con la charla dictada desde la Superintendencia, ya que este tipo de instancias les sirve para aprender y comprender de mejor manera los procedimientos financieros en los que están involucrados los pequeños emprendedores. El vecino de la comuna, Camilo Jeria, expresó su conformidad con la actividad organizada por la Municipalidad de Independencia. “Creo que estas instancias son indispensables, sobre todo porque los negocios pequeños son administrados por personas que no tienen una gran formación académica y la única forma que tienen de acceder a la información es a través de la educación, entonces creo que es fundamental que la municipalidad haga eco de esa necesidad y eduque a nosotros los vecinos”, concluyó Camilo.

Otras noticias