Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Subsecretaria de Turismo en Independencia: La Chimba podría ser declarada Zona de Interés Turístico

20151017_120705Hasta la Iglesia de Los Carmelitas llegó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes,  para   comunicar los énfasis  y pormenores  del presupuesto de la nación  2016, especialmente en el   sector turismo.

Luego de recorrer la monumental iglesia del Milagroso Niño de Jesús de Praga  (Los Carmelitas) junto al alcalde Gonzalo Durán, Montes destacó en su mensaje la importancia de avanzar en el en el desarrollo del turismo, con líneas de acción que incluyan  crear ofertas y  priorizar el interés público además de  mejorar señalización,  contar con guías, y mejorar el capital humano.

En la oportunidad la subsecretaria destacó que La Chimba podía postular como “Zona de Interés Turístico” (ZOIT), lo que significaba contar con mayores posibilidades de inversión y una priorización de acciones en este territorio.

Finalmente,  el alcalde Gonzalo Durán le hizo entrega del libro “La Cañadilla de la Chimba”, texto de ilustraciones con parte que guarda parte de la  historia del barrio de Independencia.

Otras noticias