Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

WhatsApp-Image-2023-01-04-at-11.07.53
Compartir

Seguridad, medioambiente y recuperación de espacios marcan el inicio del 2023

Comenzaron las Vacaciones Entretenidas

Estas actividades se estarán realizando a partir del martes 3 hasta el viernes 27 de enero, de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 13:00 hrs.

Revisa la distribución de talleres según establecimiento 👇:

📍 Escuela Camilo Mori: Circo, teatro, parkour, baile, tenis de mesa.

📍 Escuela Luis Galdames: Teatro musical, fútbol, reciclarte, parkour.

📍 Liceo Dra. Eloísa Díaz I: Circo, teatro, baile, dibujo y cómic, tenis de mesa.

📍 Liceo San Francisco de Quito: Teatro musical, fútbol, reciclarte, parkour.

Más información en el instagram @indepdaem

Ambulancias climatizadas para nuestra salud primaria

Nuestras autoridades llegaron hasta la explanada del Parque O’Higgins para recibir dos nuevas ambulancias climatizadas en el marco de las medidas que el Gobierno Regional  está tomando para enfrentar el calor extremo. Estas serán distribuidas en nuestros centros de salud de manera que podamos ofrecer un servicio eficiente a todas y todos.

En el lugar estuvo presente el Dr. Jorge Ibañez, jefe de Urgencias de la Posta Central, enfatizando sobre los peligros y síntomas de los golpes de calor.

Nuevo retén móvil para Independencia 

El CORE aprobó el financiamiento de 14 retenes móviles de carabineros para 14 comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Independencia.

Campaña contra el robo de cables 

En la esquina de Av. La Paz con Dr. Carlos Lorca Tobar el Alcalde Gonzalo Durán se reunió con  el gerente general de ENEL, Víctor Tavera, en marco de la campaña contra el Robo de Cables impulsada por esta compañía. 

Desde Enel informaron que el 2022 se triplicó el número de casos asociados a robo de cables eléctricos en la Región Metropolitana, siendo Independencia una de las comunas más afectadas por lo que ha surgido una urgente necesidad de realizar acciones para frenar este tipo de delitos, considerando además, que siete personas fallecieron tratando de sustraerlos. 

Ante esta situación, como municipio en conjunto con la compañía hacemos un llamado a denunciar este tipo de delito, advirtiendo que pone en serio riesgo a quienes lo intentan llevar a cabo y afectan la calidad del servicio eléctrico de miles de hogares, establecimientos de salud, colegios, entre otros.

📌Por eso, si sabes de un hurto de cables que haya generado corte de electricidad en tu barrio, puedes denunciarlo de manera anónima al 600 696 0000 o llamando directamente a nuestro número de emergencias 1469 ☎️

Otras noticias