Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se refuerzan las fiscalizaciones del departamento de seguridad pública ante denuncias al 1469

Frente a la emergencia sanitaria del COVID 19 los equipos municipales se encuentran desarrollando diversas labores, una de ellas tiene que ver con los trabajos del departamento de seguridad pública, que por medio de su línea telefónica 1469 han intensificado sus tareas debido a las denuncias recibidas por ruidos molestos.

En efecto, en el último informe del área de seguridad comunal se aprecia una alta demanda de casos por ruidos molestos, con 319 episodios, entre el 9 y el 19 de abril, correspondientes al 40% de los requerimientos que son reportados a la central telefónica.

El reciente fin de semana se cursaron 24 infracciones a departamentos y casas habitaciones, por concepto de la nueva ordenanza municipal, la cuales son aplicadas tanto al arrendador como al propietario del inmueble, con sanciones que van desde los $ 250.000.

Para ser efectiva la fiscalización, desde el departamento de seguridad pública recomiendan a los denunciantes aportar la mayor cantidad de información a la hora de establecer el llamado, con la dirección exacta e idealmente precisando el piso, en el caso de os edificios.

 

Otras noticias