Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se realizó la primera sesión de Consejo de Seguridad Pública en Independencia

Autoridades a cargo de la seguridad dieron comienzo al desarrollo y creación del nuevo plan de Seguridad Pública de la comuna. Proceso que se llevará a cabo entre julio y noviembre de este año y que contará también con la participación de vecinos y vecinas a través de Diálogos Comunitarios. 

Durante la tarde del 13 de julio se llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad Pública de este nuevo periodo. La instancia contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Durán, los concejales de la comuna, el encargado de seguridad pública y jefaturas de las policías de la comuna, junto con el Ministerio Público. 

En la reunión se hizo una presentación de la situación delictual de la comuna según un detallado informe de Carabineros, con lo que se da inicio al proceso de la formulación del nuevo plan de seguridad pública para los próximos años con una activa participación de la comunidad. Esta es una mesa de coordinación permanente en la municipalidad y ocurre una vez al mes para levantar datos y tomar decisiones sobre la seguridad pública del territorio. 

Juan Mora, Encargado de Seguridad Pública dijo que, “esto marca el inicio de una importante etapa de la política local de seguridad. Nos permite conocer la situación actual en torno a los delitos mas frecuentes y relevantes. Además, podemos saber la real percepción de la ciudadanía sobre este tema y cuáles son preocupaciones prioritarias”, aseguró. 

Otras noticias