Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se llevó a cabo plan de desinfección de espacios públicos más grande que se haya realizado en Independencia

La dirección de Medio Ambiente, Aseo y Paisajismo (DIMAP), en colaboración con la Intendencia y el GORE, desplegaron el programa de sanitización de calles, veredas y barrios de Independencia.

Así fue como desde las 22:00 horas de este miércoles, hasta las 5:00 de la mañana del jueves, equipos con maquinaria pesada pulverizaron diversos espacios públicos, abarcando toda la comuna, con una solución de Amonio Cuaternario, por medio de implementos nebulizadores que son utilizados en la industria agrícola.

Este procedimiento de alta cobertura fue destacado por el alcalde Gonzalo Durán: “es el dispositivo de sanitización más importante que hemos realizado hasta ahora. A diferencia de los anteriores, este consta de dos tractores pulverizadores y un camión aljibe que irán recorriendo todas las unidades vecinales. Nuestros equipos están llevando a cabo una gran labor para proteger la salud de los vecinos, evitando la propagación del coronavirus”, afirmó.

El mismo alcalde Durán fue acompañando y registrando este proceso, que se inició durante el toque de queda, extendiéndose toda la noche.

Revisa el video, aquí.

 

 

Otras noticias