Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se lanza concurso arquitectónico para revitalizar la explanada de los mercados

SLIDE_explanada-los-mercadosCon la Estación Mapocho de fondo los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; Santiago, Carolina Tohá y de Independencia, Gonzalo Durán, presentaron el concurso urbanístico de la Explanada de los Mercados. Una iniciativa que busca recomponer el barrio Mapocho – La Chimba, sector popular y de significativa relevancia patrimonial.

Para ello, los municipios patrocinadores diseñaron un Plan Maestro que se propone fortalecer y generar una nueva centralidad en torno al río. El concurso premiará al proyecto que recobre el sentido arquitectónico y que genere la puesta en valor del área comprendida (217.000 m2), dando continuidad a los hitos patrimoniales, gastronómicos y urbanísticos del sector.

El concurso, cuyas bases ya están disponibles (http://www.munistgo.info/concursoexplanada/), cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional Metropolitano y de la región Île de France.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, afirmó que el proyecto Mapocho – La Chimba busca revertir la situación actual de deterioro; “es un espacio valioso para toda la ciudad, necesita de una revalorización de su historia, por ello, queremos que la gente pueda disfrutar y aprender de la identidad, el patrimonio y de la vida popular que gira en torno a los mercados”, sostuvo.

Por su parte el alcalde Durán, resaltó el hecho que las tres comunas convergieran bajo una misma idea, en ese sentido afirmó que: “aquí prima una perspectiva urbana, tras un diseño que permite articular e integrar todos los elementos, ya sea en cuanto a materia de servicios, transporte, interconexión de ciclovías y por sobre todo, dando realce a las actividades económicas que se realizan en la zona”.

Otras noticias