Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se intensifica el plan de ayuda a domicilio para adultos mayores

En el día mundial de la salud, el equipo del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) junto con la oficina del adulto mayor, coordinación territorial y funcionarios de salud , organizaron un sistema de entrega de medicamentos a domicilio para vecinas y vecinos de la tercera edad que se encuentran inscritos en nuestros centros de salud. La ayuda se concentra en aquellos que tengan más de 75 años, que posean enfermedades crónicas y que vivan sólos, para evitar así que tengan que salir y exponerse al virus.

La asistencia a domicilio también comprende la entrega de leche y sopas, por medio del programa de alimentación complementaria para adultos mayores. La cobertura de este plan comprende la distribución de medicamentos a 25 hogares diarios y se estima que durante esta semana se cubrirá a todos los usuarios del Cesfam Juan Antonio Ríos, que estén inscritos en el sistema del centro de salud.

Esta medida municipal se complementa con la vacunación contra la influenza que se realiza a domicilio a todos los adultos mayores.

La iniciativa ha sido bien valorada por los vecinos y a su vez desde el equipo del CEDIAM destacan que lo más importante es que los barrios puedan estar organizados para que contribuyan en la ayuda de los adultos mayores, facilitándoles las compras y evitando así que tengan que salir de sus hogares.

 

Otras noticias