Funcionarios del área de la salud junto a usuarios, el alcalde Gonzalo Durán y el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el doctor Ricardo Pinto, entre otras autoridades, dieron el vamos a las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), ubicadas al interior del antiguo Hospital San José.

Con una inversión que superó los 140 millones de pesos sobre una superficie construida de 950 m², las renovadas instalaciones cuentan con una infraestructura de alto estándar para que los usuarios sean atendidos de forma óptima por los equipos de profesionales a cargo.

En el COSAM, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y una profesora de arte realizan tratamientos para personas con trastornos depresivos y ansiosos, adicción al alcohol y a las drogas, entre otros, mientras que en el CCR, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y médicos, realizan trabajos vinculados a la rehabilitación óseo, muscular y articular.

En la ceremonia de inauguración el alcalde Gonzalo Durán reafirmó la importancia de seguir mejorando la atención de la salud pública en Independencia, por ello calificó el evento como una fiesta. “Esto es fruto del trabajo colaborativo que permitirá redignficar el servicio a miles de usuarios”, afirmó.

Las nuevas dependencias están ubicadas en Belisario Prats 1435 y se estima que durante este año se atenderán cerca de 3.000 personas.