Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se inaugura la Escuela de Párvulos Antuhuilen

antuhuilenEn el marco del inicio del año escolar, el alcalde Gonzalo Durán junto a el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Seremi de Educación, Felipe Melo, inauguraron las obras de la Escuela de Párvulos Antuhuilen, luego del mejoramiento de sus instalaciones que involucró una inversión de 657 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Gracias a este proyecto educativo serán beneficiados 270 niños y niñas, con mejores espacios para su educación. Según el alcalde de Independencia, “este establecimiento cumple con los más altos estándares que requieren nuestros niños, para una escuela preescolar”, a lo cual agregó que “hay que enorgullecerse del trabajo que hemos hecho todos”.

En esta misma línea el Intendente Metropolitano sostuvo que “es importante destinar cada uno de los 600 millones de pesos que invertimos en este establecimiento”, argumentando que la educación de los más pequeños es la base para una gran reforma educacional. “Queremos que todos los niños, no importa donde hayan nacido, tengan derecho a acceder a la mejor educación posible, cuando uno recorre este lugar, dice que no tiene nada que envidiarle al mejor jardín infantil de Vitacura”, agregó.

Con más de 50 años de funcionamiento, el jardín Antuhuilen, que en mapudungun significa “sol de primavera”, tuvo una completa y total remodelación que incluyó la instalación de un sistema de cámaras de seguridad,  nueva sala de computación, seis salas de párvulo, biblioteca, comedor, baños para discapacitados, mudadores en cada sala, comedores para alumnos y docentes, además de la renovación de las instalaciones actualmente disponibles.

Uno de los cambios más significativos del establecimiento es que las nuevas obras unificaron el edificio, ya que antiguamente los servicios higiénicos se encontraban en el exterior de las dependencias educacionales, lo que significaba inconvenientes tanto para alumnos como para profesores.

Otras noticias