Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Fiscalización por el uso obligatorio de mascarillas se extiende por el Barrio Las Telas

En jornada sabatina, equipos municipales junto a Carabineros y al alcalde Gonzalo Durán, recorrieron el Barrio Las Telas informando y a la vez advirtiendo a quienes no ocupaban mascarillas, que se expondrían a multas que van desde la 1 hasta las 3 UTM. Esto, luego que se aprobara la nueva ordenanza municipal que obliga al uso de mascarillas en el espacio público, como una medida para resguardar la salud de las personas.

En la ocasión, el alcalde Durán afirmó: “Hemos iniciado un proceso de fiscalización por uno de los polos comerciales más importantes de la Región Metropolitana, como es el Barrio de Las Telas, junto a Carabineros y al departamento de Seguridad Pública, para verificar el uso obligatorio de la mascarilla y asegurar el debido distanciamiento social”.

El edil, también explicó que las inspecciones han contemplado edificios para así garantizar el uso de la mascarilla en los espacios comunes y ascensores.  Por su parte sostuvo que la respuesta de las personas ha sido muy positiva, “la gran mayoría está usando de manera permanente su mascarilla, sin embargo, los pocos casos que incumplan con esta disposición, se expondrán a importantes multas partir de este lunes”, recalcó Durán.

De esta forma se cerró la semana, que se inició con el término de la instalación de luminarias alrededor de la Iglesia Los Carmelitos, como parte del plan de puesta en valor del casco histórico – patrimonial de la comuna, como también la limpieza y sanitización de calles y veredas por diversas unidades vecinales, la entrega de 30.000 kilos de alimentos a más de 1.500 familias, como parte del dispositivo de ayuda social y en la empresa privada, en este caso Delibest, quienes realizaron la importante donación.

De igual manera, se efectuaron diversas rondas informativas hacia las comunidades de los edificios, comunicando la nueva disposición que endurece las multas a quienes emitan ruidos molestos durante la emergencia sanitaria, como también la fiscalización de uso de mascarillas en almacenes y ferias libres.

Otras noticias