Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se anuncian nuevas fechas para los subsidios a las viviendas

El Minvu informó sobre la recalendarización de los plazos para postular  a los diferentes tipos de subsidios. De igual manera, se indicó que el subsidio de arriendo regular sigue vigente por lo que aún pueden postular sólo en línea, ingresando aquí:

Revisas la fechas y condiciones haciendo click en cada uno de los programas: 

SUBSIDIO DE ARRIENDO REGULAR (del 9 de marzo al 19 de octubre)

Orientado a todas las familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

SUBSIDIO ARRIENDO ADULTO MAYOR  (del 4 de mayo al 15 de junio)

Orientado a en forma especial a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

SUBSIDIO CLASE MEDIA DS1 (del 15 al 20 de mayo)

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF). Además deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.

Título 1 Tramo 1

Título 1 Tramo 2

Título 2

SUBSIDIO FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DS49 (segundo semestre de 2020, fecha por confirmar)

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región. Además deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40%.

SUBSIDIO MEJORAMIENTO DE VIVIENDA  (Agosto 2020)

Beneficio orientado a mejorar viviendas e infraestructuras comunitarias de la comunidad. Para este programa se necesita contar con una Entidad Patrocinante para la gestión técnica-social-legal del proyecto.

La Municipalidad de Independencia es Entidad Patrocinante por lo que para la organización de un proyecto se debe contactar con el Departamento de Vivienda del municipio a los teléfonos 223631078 – 223631050

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias