Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Salud

Mamografia-referencia
Compartir

Octubre: Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Comienza el décimo mes del año, momento de tomar conciencia sobre el Cáncer de Mama. Este mes fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que en Chile es la primera causa de muerte en mujeres.

Bajo el lema “Aunque cueste, primero nosotras”, el Ministerio de Salud lanzó la campaña de prevención de este año compartiendo algunos datos para comprender la importancia de la detección precoz y el autocuidado:

– Actualmente existen cerca de 13 mil personas con patologías oncológicas esperando ser atendidas.  

– El 85% del cáncer de mama se da en mujeres que no tienen antecedentes familiares.

– Si esta enfermedad se detecta precozmente, 9 de cada 10 mujeres se podría salvar. Si se llega tarde, solo 3 de cada 10 tiene una oportunidad.

“Queremos transmitir que iniciar un cuadro de cáncer de mama no es sinónimo de una condena a muerte. Esto, porque el cáncer de mama se puede diagnosticar oportunamente gracias a la mamografía”, afirmó la ministra de Salud, Ximena Aguilera (fuente: Ministerio de Salud).

¿Cómo hacerse la mamografía en Independencia?

Invitamos a las vecinas de la comuna a llenar el formulario correspondiente a este examen. Posteriormente serán contactadas para recibir la orden y realizarse la mamografía de forma gratuita.

REQUISITOS:

– Tener entre 40 y 69 años (este rango de edad aplica solo durante octubre)

– Estar inscrita en alguno de nuestros centros de salud (Cesfam Agustín Cruz Melo, Cesfam Juan Antonio Ríos y Cecosf Las Enredaderas)

– Que haya pasado más de 1 año desde la última mamografía.

Ante dudas o inquietudes, contactar al Departamento de Salud a través de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Las esperamos!

Otras noticias