Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Representantes de las fuerzas progresistas se reúnen en Independencia reafirmando el compromiso por un nuevo país

Parte de las principales figuras del espectro político se dieron cita hoy en el laboratorio ciudadano, La Paz 482, que fue el centro de reunión de las y los alcaldes electos en los comicios celebrados durante el sábado y domingo en el país, así como también de las y los representantes que conformarán la Convención Constituyente y de quienes son parte de la disputa por la Presidencia de la República y de la Gobernación en la Región Metropolitana.

Al encuentro asistieron las y los constituyentes Jaime Bassa, Tatiana Urrutia, Ignacio Achurra, Fernando Atria, Giovanna Roa, Constanza Schönhaut, Beatriz Sánchez, al igual que las y los representantes de los Gobiernos Locales, Erika Martínez de San Miguel, Tomás Vodanovic de Maipú, Macarena Ripamonti de Viña del Mar, Emilia Ríos de Ñuñoa, Felipe Muñoz de Estación Central, entre otros. También estuvieron presentes la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva y el pre candidato presidencial, Gabriel Boric.

El alcalde Gonzalo Durán fue el anfitrión de la jornada, oportunidad en la que resaltó la importancia de aunar esfuerzos para converger en un propósito común de transformaciones y de mayores grados de equidad social. “De esta forma, desde los territorios, con la ciudadanía, avanzaremos para lograr los cambios urgentes que se requieren para construir un país más justo”, expresó el edil.

Otras noticias