Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Representantes de Barrio las Telas hacen propuestas para mejorar televigilancia

Conformes con el trabajo y sorprendidos con la calidad de la imagen de las 44 cámaras de televigilancia de la comuna,   se mostró el grupo de comerciantes del Barrio de Las Telas que llegó hasta la Novena Comisaría para constatar su funcionamiento.

DSCN1457La idea de reunir a  comerciantes, carabineros, operadores de cámaras y funcionarios municipales de seguridad tuvo como objetivo compartir experiencias y detectar las necesidades y tipos de delitos que se dan en el sector  para hacer un uso más preciso de las cámaras y sus ángulos de visualización.

Los monitores de las  cámaras de televigilancia funcionan las 24 horas del día de manera centralizada en la Comisaría, no obstante hay una sala espejo que se encuentra en la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad para monitorear incivilidades.

La implementación de esta tecnología, que funciona en toda su capacidad desde finales del año pasado, fue realizada por esta administración municipal y ha sido fundamental para pesquisar, investigar  y prevenir delitos de distinto tipo.

Otras noticias