Noticias, Portada

54706476020_052e8d7aa8_c
Compartir

Reconocen cursos de entrenamiento táctico a personal de seguridad municipal

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, entregó diplomas a un destacado grupo de inspectores, patrulleras y patrulleros municipales que participaron en diversas capacitaciones en materia de seguridad.

Esta formación se enmarca en la pronta puesta en marcha del nuevo Sistema Integral de Seguridad de la comuna, que contempla la incorporación de más cámaras, un mayor número de patrulleros e inspectores, la implementación de un renovado y funcional número de emergencias 1469, nuevos vehículos y motocicletas, así como una moderna central de televigilancia.

Como parte de este fortalecimiento, los funcionarios municipales participaron en cursos de perfeccionamiento. Los inspectores, por ejemplo, se capacitaron en actuación en legítima defensa, proceso penal, cadena de custodia, Ley de Tránsito y técnicas de observación y vigilancia. Por su parte, los patrulleros recibieron formación en control de personas, conducción evasiva, medicina táctica, procedimientos de trabajo en equipo y manejo del estrés.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el alcalde Iglesias destacó la importancia de estos cursos, señalando que «las nuevas herramientas de seguridad con que cuenta ahora Independencia serían inútiles sin patrulleros e inspectores capacitados. Si bien todos esperamos vivir en una comuna tranquila, son ellos quienes enfrentan día a día situaciones complejas, para las cuales deben estar preparados».

“La municipalidad ha querido, a través de estos cursos de entrenamiento táctico, dotar a nuestros equipos de herramientas que les permitan desempeñar de mejor manera su labor de auxilio y apoyo a los vecinos. Como todos saben, las municipalidades somos coadyuvantes en materias de seguridad, pero a veces debemos enfrentar situaciones que exceden nuestras atribuciones”, agregó el jefe comunal.

Este tipo de formación permite a los funcionarios municipales estar mejor preparados para enfrentar situaciones adversas, contribuyendo de forma más efectiva a la labor preventiva, de control y de apoyo directo a los vecinos ante eventuales hechos delictivos u otras emergencias.

Otras noticias