Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Programa Haciendo Escuela dona 80 parcas a estudiantes de 1° básicos del Liceo Balmaceda

Justo en una de las mañanas más frías de este año, el Liceo Presidente José Manuel Balmaceda recibió 80 parcas destinadas a la totalidad de las y los alumnos de los 1° Básicos A y B de dicho establecimiento, las que fueron entregadas el dúa de hoy.

Esta donación es parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que por segundo año consecutivo acompaña el quehacer pedagógico de este establecimiento en una alianza de amistad y colaboración mutua. La entrega de estas prendas de abrigo fue realizada por el equipo docente y de gestión del liceo, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias, dado el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.

El director del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda, Omar Baquedano, remarcó la importancia de esta alianza estratégica, la que se orienta en dos ejes fundamentales: el primero se orienta a fortalecer la formación integral de los estudiantes y el vínculo con los organismos vivos del territorio. El segundo, contribuye con elementos de bienestar para los estudiantes como talleres didácticos, acciones de vida saludable y ahora, en el contexto de la pandemia, con acciones educativas online que se encuentran disponibles en la web.

“Para la comunidad del liceo Balmaceda, la presencia de Falabella Barrio Independencia en el quehacer del liceo es siempre una alegría para los niños, niñas y jóvenes, dado que los lazos de afecto y apego nos permite constituir un tejido social más justo que reconoce al otro como un sujeto de derecho”, señala el director Baquedano, quien luego agregó “deseamos de todo corazón que este beneficio abrigue las esperanzas y sueños de nuestros/as niños/as, para que lleguen a ser las personas de bien que la sociedad necesita, para que la inclusión, el valor por la diversidad y la justicia social lleguen a todos y todas”.

Otras noticias