Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Proceso de vacunación en escuelas y liceos públicos de la comuna se desarrolla con protocolos Covid19

Entre el 20 y el 27 de agosto, se estará realizando la vacunación correspondiente al Programa Nacional de Inmunización a las y los estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° Básico, beneficiando a cerca de 1800 estudiantes de establecimientos públicos de Independencia.

Cada establecimiento cita a las y los estudiantes que deben recibir sus vacunas en horarios diferidos, para mantener las medidas de seguridad.

Las dosis a administrar corresponden a Tresvírica que previene el sarampión, rubeola y paperas, más DPT Acelular contra difteria, tétanos y tos convulsiva para los 1° Básicos. A los 4° Básicos se le administra la primera dosis de VPH que previene diversos tipos de cánceres gatillados por el virus papiloma humano; en tanto a los 5° Básicos se les administra la segunda dosis. Finalmente, a los 8° Básicos se les inoculará un reforzamiento de DPT Acelular contra difteria, tétanos y tos convulsiva. Todas estas inoculaciones son obligatorias, según el Decreto Exento N° 73 del Ministerio de Salud, que dispone de la vacunación obligatoria de la población del país contra enfermedades infectocontagiosas prevenibles con vacunas.

En el caso de los establecimientos particulares y particulares subvencionados, deben coordinarse directamente con el Cesfam correspondiente a su sector.

Otras noticias