Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se inauguró el primer Polideportivo de Independencia, uno de los más modernos del país. El nuevo recinto, que lleva como nombre “Enrique Soro”, cuenta con un equipamiento de alto estándar: cancha de fútbol de pasto sintético, multicancha equipada, graderías, sala de musculación y sala multiuso con trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, mancuernas y pesas, entre otros elementos de entrenamiento para los habitantes de la comuna.
En la actividad, donde también se hizo presente el ministro del Deporte, Pablo Squella, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se llevó a cabo una presentación de diferentes disciplinas deportivas por estudiantes y organizaciones deportivas de Independencia.
El nuevo Polideportivo cuenta con una superficie total de 10.112 m2, que contempló una inversión de $2.288.707.000, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, la presidenta Bachelet destacó que “no sólo es un espacio que permite que la gente pueda hacer deporte, sino, además, que tiene una calidad que de verdad es la que ustedes se merecen, y da la dignidad que merece cada uno de ustedes”.
En la ceremonia, el alcalde Durán reconoció como socios honorarios a la Presidenta Bachelet y al intendente Orrego, a quienes les entregó sus respectivas credenciales. En la oportunidad, señaló que “Esta obra significa la materialización de un antiguo anhelo de la comunidad y también viene a reafirmar lo que es nuestra política deportiva que mantiene como eje central el brindar más y mejores espacios para la actividad física de niños, jóvenes y adultos mayores.”
Por su parte, el intendente Orrego dijo que “esta es una inversión que nos llena de orgullo como Gobierno Regional, ya que nos permite por un lado combatir la desigualdad urbana que tenemos en Santiago, y por otro terminar con el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que tienen nuestros jóvenes y adultos. Esa es la ciudad que estamos construyendo: una ciudad justa donde todos tengamos derechos y accesos a las mismas oportunidades”.