Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Presidenta Bachelet junto a ministros y al alcalde Durán promueven la comida saludable

20151228132301Con el propósito de motivar a las familias a cocinar platos ricos y saludables en estas fiestas de fin de año, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los Ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Salud, Carmen Castillo; de Economía, Luis Felipe Céspedes y el alcalde, Gonzalo Durán, llegaron hasta la feria El Pino para preparar un menú navideño, en el marco de la Ruta Saludable de «Elige Vivir Sano en Comunidad».

Antes de comenzar a cocinar, la Presidenta junto a los ministros y al alcalde Durán compartieron con los vecinos y feriantes. Posteriormente y apoyados por el chef de la Ruta Saludable, las autoridades comenzaron a cocinar el menú, que consistió en una ensalada griega (entrada), lomito de cerdo salseado cuscús al pimentón (plato de fondo) y volteado de durazno (postre).

Además, los asistentes a la feria pudieron realizar mediciones nutricionales y degustar los platos realizados.

En la ocasión la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que las ferias libres son «un excelente aliado para la buena alimentación, para el acceso a productos frescos, para la distribución más efectiva de frutas y verduras en los distintos barrios de las ciudades». De esta manera, comer sano «también puede ser muy rico, nutritivo y a un precio muy conveniente para la familia», indicó la jefa de Estado.  

En este contexto, el alcalde Durán agregó que «en las ferias libres se encuentran productos de calidad y a buen precio, queremos que las personas se acerquen a ellas para que en sus casas cocinen comida sana. Por lo demás, estos lugares son únicos y hay que preservarlos, ya que ahí se mantiene un vínculo especial que va más allá de la actividad comercial, hay afectos, tradición y picardía».

La Ruta Saludable es una iniciativa ejecutada por «Elige Vivir Sano en Comunidad» del Ministerio de Desarrollo Social y la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF). El Sistema busca promocionar estilos de vida saludables, rescatando la comida tradicional, educando a la población y entregando consejos sencillos y prácticos.

Cabe señalar, que la feria libre El Pino fue recientemente favorecida por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Ministerio de Economía, recibiendo nueva indumentaria y capacitaciones.

Otras noticias