Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Presidenta Bachelet entrega beneficio a feriantes de Independencia

Foto InteriorCon la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la Diputada Karol Cariola y el Alcalde Gonzalo Durán, entre otras autoridades, se realizó, en la feria El Pino, la ceremonia de entrega  de certificados del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015 a comerciantes del rubro.

De esta forma,  este sector de la economía que genera más de 300 mil empleos verá mejoras en su infraestructura e implementación, además del fortalecimiento en áreas de desarrollo organizacional y asistencia técnica.

El alcalde Durán agradeció la presencia de la presidenta y de los beneficiados, quienes postularon al fondo que promueve Sercotec y que contó, en el caso de los feriantes de Independencia, con el patrocinio del municipio. Por su parte, la mandataria afirmó que «las ferias libres son espacios llenos de vida, de alegría y con las mejores oferta. Sin duda forman parte de nuestra cultura y por eso estamos invirtiendo más de 1600 millones de pesos para mejorar las condiciones de 96 ferias seleccionadas del país».

Pueden acceder a este programa ferias libres que estén habilitadas para funcionar con un mínimo de 15 puestos, que estén organizadas a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Otras noticias